Asistencia

Servicio de baños asistidos en las playas de Mar de Cristal y el Cavanna gracias a Cruz Roja

Seis voluntarios con dos sillas anfibias ayudan a las personas con problemas de movilidad a acceder al agua

14.07.2016 | 09:22
Voluntarios de Cruz Roja sacan del agua a una turista sentada en una silla anfíbia

Turistas de toda España disfrutan de las playas del litoral cartagenero, donde se han adoptado medidas para mejorar su accesibilidad. Así, decenas de turistas de Cataluña con movilidad reducida acudieron ayer a la playa del Cavanna, donde seis voluntarios de Cruz Roja y dos sillas anfibias facilitaron que pudieran disfrutar de un refrescante baño. En este espacio se ha habilitado espacio suficiente para que los autobuses puedan aparcar, así como plazas de aparcamiento para vehículos particulares de discapacitados, zonas de baño adaptadas, zonas de sombra, lavapiés y baños accesibles, informó el Consistorio.

El baño asistido por voluntarios de Cruz Roja durante los meses de julio y agosto será en las zonas de Mar de Cristal y Playa del Cavanna, los miércoles y viernes, de 11.30 a 18.00 horas.

Las playas que cuentan con aparcamientos, pasarelas sobre la arena, vestuarios y aseos adaptados, zonas de baño balizadas y sillas anfibias son: Isla Plana, San Ginés, Levante (Cabo de Palos), Entremares (Barco Perdido), Cavanna, la Gola, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores y Los Urrutias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine