Turistas de toda España disfrutan de las playas del litoral cartagenero, donde se han adoptado medidas para mejorar su accesibilidad. Así, decenas de turistas de Cataluña con movilidad reducida acudieron ayer a la playa del Cavanna, donde seis voluntarios de Cruz Roja y dos sillas anfibias facilitaron que pudieran disfrutar de un refrescante baño. En este espacio se ha habilitado espacio suficiente para que los autobuses puedan aparcar, así como plazas de aparcamiento para vehículos particulares de discapacitados, zonas de baño adaptadas, zonas de sombra, lavapiés y baños accesibles, informó el Consistorio.

El baño asistido por voluntarios de Cruz Roja durante los meses de julio y agosto será en las zonas de Mar de Cristal y Playa del Cavanna, los miércoles y viernes, de 11.30 a 18.00 horas.

Las playas que cuentan con aparcamientos, pasarelas sobre la arena, vestuarios y aseos adaptados, zonas de baño balizadas y sillas anfibias son: Isla Plana, San Ginés, Levante (Cabo de Palos), Entremares (Barco Perdido), Cavanna, la Gola, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores y Los Urrutias.