Navantia

Sanjurjo: "La tecnología puede destruir empleo, pero su desarrollo lo crea"

El director de Navantia afirma que "la formación se presenta como algo vital" en el futuro del sector industrial

18.07.2016 | 08:43
Sanjurjo, ayer, durante su ponencia en la Politécnica.

"Podríamos pensar que, al haber un mayor nivel tecnológico, se podría destruir empleo, pero los propios desarrollos tecnológicos van a requerir nueva mano de obra, en investigación y en diseño". Con estas palabras vislumbró el director de Navantia en Cartagena, José Manuel Sanjurjo, el futuro industrial, donde "la formación se presenta como algo vital".

Sanjurjo impartió ayer la conferencia inaugural del congreso internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Durante la ponencia, el director de Navantia afirmó que las universidades "deben estar en la vanguardia de los cambios tecnológicos y la innovación", de la que depende, aseguró, el futuro del tejido industrial.

Así, señaló que los próximos avances estarán marcados por "la capacidad que tengamos de investigar y de aplicar lo investigado en nuestros productos, es decir, de innovar".

Sobre la construcción naval española, Sanjurjo auguró un futuro "muy favorable" al sector, "siempre que sea capaz de adaptarse a los tiempos".

"La construcción naval es un sector capaz de adaptarse a los tiempos y aplicar las últimas innovaciones tecnológicas", indicó. "Si no se puede competir en precios, hay que hacer mejores productos, con alto valor añadido y con unos estándares de calidad muy altos", finalizó Sanjurjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine