Polémica

Castejón exige que se reabra la ventanilla del IMAS por el colapso del Edificio Foro

La Consejería afirma que reforzó el servicio con una trabajadora más y que está funcionando con normalidad

14.07.2016 | 09:22
Ana Belén Castejón.

«Las peores previsiones se han hecho realidad». Es la reacción de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón ante el cierre de la ventanilla del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en la ciudad hace unos meses, que ha provocado el colapso de la Oficina Corporativa de Atención General (OCAG) del Edificio Foro, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos que tramitan cuestiones relacionadas a la dependencia, entre otras, según Castejón. La vicealcaldesa explicó que los ciudadanos «se ven obligados a soportar largas esperas en unas condiciones penosas, ya que el sistema de climatización es deficitario».

Castejón afirma que «es lamentable que se haya llegado a esta situación cuando advertimos de lo que iba a ocurrir. Era lógico que el servicio se colapsara porque en Cartagena sólo contamos con dos ventanillas de atención general al ciudadano en el Edificio Foro y en el Edificio de Servicios Múltiples», explicó. Así, según la vicealcaldesa, la oficina que cerraron «no sólo tramitaba las peticiones de nuestros vecinos sino también las de los de La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro y Torre Pacheco». «Ahora todos los usuarios se están dirigiendo al Edificio Foro, con el problema que eso supone», añadió.

Castejón lamenta además que esta situación se vea agravada por la falta de personal que sufre la OCAG, que se reforzó con un trabajador especializado en atención a discapacidad y dependencia, que es «claramente insuficiente».

Por su parte, desde la consejería de Sanidad explicaron que precisamente ese refuerzo ha permitido reabrir los trámites del IMAS en la ciudad, en respuesta a las exigencias de los usuarios, y que todo funciona con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine