Turismo

El Teatro Romano celebra sus ocho años con rutas y visitas temáticas

El museo suma más de 1,2 millones de visitantes desde 2008 y amplía su horario en julio y agosto

12.07.2016 | 04:00
El Teatro Romano celebra sus ocho años con rutas y visitas temáticas

El Museo del Teatro Romano celebró ayer su octavo aniversario y con motivo de esta efeméride ha programado durante julio y agosto rutas y visitas tematizadas. Ocho años en los que el museo se ha convertido en el más visitado de la Región y en uno de los más populares del país, al recibir durante este año a más de 100.000 personas, un 15% más que en 2015.

Y es que, desde su inauguración, el 11 de julio de 2008, han pasado ya por este espacio más de 1,2 millones de personas y para continuar atrayendo a nuevo público, sus responsables han ampliado en verano el horario de apertura (de martes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas; y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas) y han incrementado las actividad con las rutas y visitas organizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así, los visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal 'Piranesi, el redescubrimiento de Roma'; una muestra concebida a partir de la relación entre la antigüedad y la obra del arqueólogo y arquitecto italiano.

En cuanto a las visitas especiales, cada martes se pondrá en marcha la ruta 'De Egipto a Carthago Nova', que comienza en el Teatro Romano y continúa por el barrio del Foro Romano y el Augusteum, donde se ha recreado la tumba de Tutankamón. Los miércoles, la ruta 'Ciudadanos de un imperio' parte también desde el Teatro Romano hacia el barrio del Foro Romano y la Casa Romana de la Fortuna. Ambas actividades serán a las 11.30 horas.

Los jueves se dedicarán a la actividad familiar 'Theatrum: Pasa una mañana de teatro', en la que los participantes pueden conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política. La actividad y la visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena, serán a las 18.30 horas.

Los viernes, a las 11.30 horas, se hará el recorrido 'De Qart Hadast a Carthago Nova', que parte desde la Muralla Púnica y visita la Casa de la Fortuna y el edificio de espectáculos, el Teatro Romano.

Finalmente, la ruta teatralizada 'Indiana Jones en escena' tendrá lugar los sábados a las 12.00 horas. Comienza en el Teatro Romano, desde donde el personaje recordará el momento del hallazgo arqueológico del monumento, pasando después por el Templo de Isis en el Molinete hasta la tumba de Tutankamón, recreada en el Augusteum. Las reservas se pueden hacer en los teléfonos 968504802 y 968500093.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine