Juan Pedro Martínez, reelegido en las urnas secretario comarcal de CC.OO, ha presentado su dimisión ante el presidente de la gestora regional del sindicato, Carlos Bravo, y el secretario general de la Confederación, Juan Ignacio Fernández Toxo. «Me he sentido humillado por mi sindicato», aseguró ayer Martínez.

En palabras de este histórico de CC.OO en la comarca de Cartagena, uno de sus principales motivos es que no coincido con las políticas de derechas que está llevando a cabo el sindicato. Van a despedir a trabajadores aplicando la reforma laboral. Yo comprendo que la situación económica de la Región no es buena, pero CC.OO es un sindicato y no una empresa; y no estoy conforme con las políticas de vejación que se emplean con algunos trabajadores de la casa que son militantes. Yo no cobro nada por mi sindicato. Sigo siendo de izquierdas y creo que moriré siéndolo».

Por otra parte, Martínez hizo hincapié en que «tras la crisis por el convenio laboral, vuelvo a ganar las elecciones y se me han negado mis horas sindicales desde la Federación estatal y regional de industria, cuando estoy liberado y mi empresa me permite que dedique la jornada laboral a trabajar por los derechos de los empleados».

Aseguró que su decisión es «irrevocable. Ahora tendrán que decidir en qué situación se queda la comarca de Cartagena. Si nombran a un sustituto de forma provisional o si se encargará la gestora de llevarla hasta que se celebre un próximo congreso, lo que no ocurrirá hasta 2017».

Martínez lleva en CC.OO desde los 16 años y unos cinco años como secretario comarcal.