Dimisión

Martínez deja la secretaría general de CC. OO. porque se siente "humillado" por su sindicato

"Comprendo que la situación económica de la Región no es muy buena, pero no somos una empresa"

12.07.2016 | 04:00
Martínez deja la secretaría general de CC. OO. porque se siente "humillado" por su sindicato

Juan Pedro Martínez, reelegido en las urnas secretario comarcal de CC.OO, ha presentado su dimisión ante el presidente de la gestora regional del sindicato, Carlos Bravo, y el secretario general de la Confederación, Juan Ignacio Fernández Toxo. «Me he sentido humillado por mi sindicato», aseguró ayer Martínez.

En palabras de este histórico de CC.OO en la comarca de Cartagena, uno de sus principales motivos es que no coincido con las políticas de derechas que está llevando a cabo el sindicato. Van a despedir a trabajadores aplicando la reforma laboral. Yo comprendo que la situación económica de la Región no es buena, pero CC.OO es un sindicato y no una empresa; y no estoy conforme con las políticas de vejación que se emplean con algunos trabajadores de la casa que son militantes. Yo no cobro nada por mi sindicato. Sigo siendo de izquierdas y creo que moriré siéndolo».

Por otra parte, Martínez hizo hincapié en que «tras la crisis por el convenio laboral, vuelvo a ganar las elecciones y se me han negado mis horas sindicales desde la Federación estatal y regional de industria, cuando estoy liberado y mi empresa me permite que dedique la jornada laboral a trabajar por los derechos de los empleados».

Aseguró que su decisión es «irrevocable. Ahora tendrán que decidir en qué situación se queda la comarca de Cartagena. Si nombran a un sustituto de forma provisional o si se encargará la gestora de llevarla hasta que se celebre un próximo congreso, lo que no ocurrirá hasta 2017».

Martínez lleva en CC.OO desde los 16 años y unos cinco años como secretario comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine