La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un trabajador contra la sentencia de un Juzgado de Cartagena que respaldó la decisión de retirarle la incapacidad que tenía reconocida por mejorar en su dependencia del alcohol y la cocaína.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social al que correspondió el asunto en primera instancia declaró probado que el demandante fue declarado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en resolución de noviembre de 2010 en declaración de incapacidad temporal.

En marzo de 2012 se le declaró en situación de incapacidad absoluta para todo trabajo, pero en un proceso de revisión, el INSS decidió que no tenía incapacidad en grado alguno, resolución que fue respaldada por el Juzgado.

La Sala del TSJ mantiene el mismo criterio, y afirma en la sentencia confirmatoria de la anterior que no se ha demostrado que el demandante no pueda, en la actualidad, desarrollar trabajo alguno o las actividades propias de su profesión.