Protesta

Huelga en los accesos a los centros de Defensa en la ciudad por impagos de la adjudicataria

Los trabajadores anuncian paros los días 19 y 20 de julio como protesta por no haber cobrado los dos últimos meses

09.07.2016 | 04:00

Les deben dos meses y han dicho basta. Los trabajadores de las empresas adjudicatarias del servicio de accesos y control a los centros del ministerio de Defensa han organizado dos jornadas de huelga los días 19 y 20 de julio para reivindicar sus salarios y denunciar una situación que lleva produciéndose desde noviembre de 2015.

Así lo indicaron representantes de la plantilla y de CC OO, que denunciaron que las empresas adjudicatarias -Proman Servicios Generales y Easy Sea East, a la que la primera subcontrató- vienen provocando continuos retrasos en el pago de las nóminas y «no existe garantía de que la empresa pueda hacer frente a sus obligaciones futuras».

El caso es similar al que hace meses protagonizó la empresa de limpieza Cleanet, contratada por el Ministerio y que entró en concurso de acreedores tras varias denuncias de los trabajadores, hasta que Defensa volvió a adjudicar el servicio.

«Los problemas en esta ocasión han sido desde que se adjudicó el contrato. Han pagado tarde y mal, ya que incluso han bajado en 200 euros los sueldos fijados en un principio, pero los trabajadores ya no pueden más», explicaron desde CC OO.

Las dos jornadas de huelga previstas están programadas para los dúas 19 y 20 de julio, de seis de la mañana hasta medianoche y se llevarán a cabo en la puerta del Arsenal Militar. Los trabajadores afectados en la ciudad son unos 35, según el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine