Les deben dos meses y han dicho basta. Los trabajadores de las empresas adjudicatarias del servicio de accesos y control a los centros del ministerio de Defensa han organizado dos jornadas de huelga los días 19 y 20 de julio para reivindicar sus salarios y denunciar una situación que lleva produciéndose desde noviembre de 2015.

Así lo indicaron representantes de la plantilla y de CC OO, que denunciaron que las empresas adjudicatarias -Proman Servicios Generales y Easy Sea East, a la que la primera subcontrató- vienen provocando continuos retrasos en el pago de las nóminas y «no existe garantía de que la empresa pueda hacer frente a sus obligaciones futuras».

El caso es similar al que hace meses protagonizó la empresa de limpieza Cleanet, contratada por el Ministerio y que entró en concurso de acreedores tras varias denuncias de los trabajadores, hasta que Defensa volvió a adjudicar el servicio.

«Los problemas en esta ocasión han sido desde que se adjudicó el contrato. Han pagado tarde y mal, ya que incluso han bajado en 200 euros los sueldos fijados en un principio, pero los trabajadores ya no pueden más», explicaron desde CC OO.

Las dos jornadas de huelga previstas están programadas para los dúas 19 y 20 de julio, de seis de la mañana hasta medianoche y se llevarán a cabo en la puerta del Arsenal Militar. Los trabajadores afectados en la ciudad son unos 35, según el sindicato.