Talleres de manualidades, visitas a la piscina y senderismo, entre otras actividades, conforman la escuela de verano que la concejalía de Servicios Sociales ha organizado para los transeúntes y las personas sin hogar y que se desarrollará del 18 al 22 de julio.

Una experiencia pionera en el municipio que busca «dignificar la vida de las personas sin hogar», tal y como dijo el coordinador de Servicios Sociales, Damián Olmos, en la presentación de la iniciativa.

Con estas actividades la Concejalía pretende que las personas sin hogar se relacionen en un medio diferente al habitual y aprendan a convivir en grupo, a la vez que disfrutan de la experiencia gracias a las actividades lúdicas y recreativas que se han programado, entre las que destacan talleres de autoestima, excursiones por el patrimonio arqueológico de la ciudad, desayunos saludables o actividades de expresión corporal, danza y meditación. Además, de forma transversal se fomentan hábitos como la higiene, la alimentación saludable o la importancia de cumplir un horario.

La escuela estará destinada a 20 personas en situación de riesgo de exclusión y se desarrollará en las aulas de formación de La Milagrosa de 9.00 a 12.30 horas.