En menos de 14 horas, el polígono residencial Santa Ana registró ayer un atraco a dos menores a los que tres hombres amenazaron con un arma blanca, un ciclista herido al chocar con un vehículo; y un fuego en unos cipreses de la avenida Venecia.

El primer incidente ocurrió sobre las dos y media de la mañana, cuando el servicio de seguridad atendió a dos menores de edad que acababan de sufrir un robo con violencia en el acceso al parque Exploradores de la Región de Murcia, junto a las pistas del polideportivo Santa Ana. Los menores explicaron que tres individuos habían utilizado un arma blanca para amenazarles, robándoles un teléfono móvil y 20 euros, llegando a dar una patada en el pecho a uno de ellos y dándose a la fuga. Afortunadamente, los agredidos no presentaban heridas de consideración.

Al mediodía, los vigilantes de seguridad localizaron a un joven que se encontraba desorientado con una pequeña herida sangrante en la cabeza y diferentes magulladuras por el cuerpo. El joven circulaba en una bicicleta que colisionó contra la puerta de un turismo que acababa de ser estacionado. Hasta el lugar se han desplazado servicios sanitarios, que trasladaron al herido al servicio de Urgencias. Horas más tarde, los vecinos colaboraron en sofocar un fuego que afectó a unos cipreses en la avenida de Venecia. Unos operarios estaban arreglando una puerta de hierro y una chispa saltó hacia la vegetación. Los bomberos acudieron a refrescar el arbolado.