El alcalde de Cartagena, José López, avanzó ayer que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) corregido tras las modificaciones que marcó en su última sentencia el Tribunal Supremo (TS), se encuentra ya en exposición pública. La documentación puede consultarse en la Oficina de Información Urbanística de la concejalía de Urbanismo, ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo de la calle San Miguel, y a través de internet en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena. El regidor señaló que, de este modo, el PGOU estará en exposición más de dos meses para que los ciudadanos y colectivos presenten sus alegaciones.

Sin embargo, este periodo de dos meses empezará a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que está previsto que se realice la próxima semana.

Por su parte, la comisión ejecutiva del PSOE de Cartagena se reunió el pasado martes y acordó crear un grupo de trabajo de expertos para preparar las alegaciones al PGOU de Cartagena.

Asimismo, la comisión decidió invitar a todas las agrupaciones a celebrar asambleas con los militantes socialistas para recoger sus propuestas y plasmarlas en el documento final.

Protección del Mar Menor

En el último pleno, el PSOE ya adelantó que dentro de ese capítulo de alegaciones incluirá medidas más restrictivas para proteger el Mar Menor, aunque esta petición no se hará sólo en Cartagena, sino que se extenderá al resto de municipios ribereños.

La Federación Vecinal ya ha quedado con un técnico municipal para el próximo 28 de julio, con el fin de que explique a los ciudadanos cómo pueden hacer las citadas alegaciones, señaló Fulgencio Sánchez, vocal del colectivo.

En estos momentos, el PGOU en vigor es de 1987 y no contiene las medidas de evaluación de impacto ambiental, que sí engloba el nuevo documento. El TSJ lo anuló a raíz de una denuncia de la empresa Cartagena Parque y, posteriormente, el TS anuló el recurso que interpuso el ayuntamiento de Cartagena.

López adelantó ayer que los técnicos estudiarán una a una todas las arengas que se presenten y que serán contestadas.