Baño

Doce playas eliminan las barreras

Bañarse este año en Cartagena será más accesible gracias a que se han instalado módulos que cuentan con aseos adaptados y sillas anfibias

09.07.2016 | 04:00
Modulos de accesibilidad instalados por el Ayuntamiento de Cartagena

Bañarse este año en la costa cartagenera será más fácil porque ya son doce las playas que han eliminado barreras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Las playas de Levante, en Cabo de Palos, y Puerto Bello, en La Manga, se suman a la lista de zonas accesibles, de la que ya formaban parte Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Isla Plana, San Ginés, La Gola, Cavanna y Barco Perdido, estas tres últimas en La Manga.

En estas playas se han instalado unos módulos que cuentan con aseos adaptados y sillas anfibias. Incluso hay algunos que disponen de una pequeña grúa para facilitar el traslado.

"Nuestro objetivo es que todo el que lo desee pueda disfrutar del ocio en nuestra costa sin ningún tipo de barreras", explicó la presidenta del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), Ana Belén Castejón.

Todas las casetas se han instalado junto a los puestos de Protección Civil, para garantizar la máxima seguridad de los usuarios y en zonas donde hay pasarelas de acceso hasta la playa, así como aparcamientos reservados para discapacitados. Además, los módulos de Mar de Cristal y Puerto Bello estarán asistidos por personal de Cruz Roja de 11.00 a 18.00 horas.

El Ayuntamiento también ha iniciado la sustitución de los aseos químicos que se utilizaban hasta ahora por nuevas infraestructuras, que estarán conectadas a la red de saneamiento y en las que habrá urinarios habilitados para hombres, mujeres y discapacitados.

"Seguimos avanzando en un modelo de convivencia que elimina las barreras que dificultan a las personas con discapacidad el acceso a las mismas oportunidades que el resto, para su plena integración", concluyó Castejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine