Actividades

Escuela de verano para personas sin hogar en Cartagena

El Ayuntamiento pone en marcha esta experiencia, que animará la temporada estival de uno de los sectores más desfavorecidos

08.07.2016 | 17:41
Carmen Martín, Damián Olmos y José Antonio Martínez Meca en la presentación de esta mañana

Talleres de manualidades, visitas a la piscina y senderismo, entre otras actividades, conforman la escuela de verano que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para los transeúntes y las personas sin hogar y que se desarrollará entre el 18 y el 22 de julio.

De este modo, esta experiencia, totalmente pionera en el municipio, animará la temporada estival de uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Y es que, la sala de prensa del Palacio Consistorial ha acogido hoy la presentación de estas actividades que ha corrido a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañada por el coordinador de Servicios Sociales, Damián Olmos y por el técnico responsable de la programación, José Antonio Martínez Meca.

Martín ha informado que desde la Concejalía de Servicios Sociales se continúa trabajando para poder ofrecer más oportunidades y posibilidades de mejora y así poder salir de la situación a la que se han visto abocados.

José Antonio Martínez, ha destacado el carácter innovador de esta escuela de verano que viene a consolidar el derecho al ocio y al tiempo libre de este colectivo. Por su parte, Damián Olmos ha apuntado que esta programación está elaborada con más creatividad que recursos con el objetivo de dignificar la vida de las personas sin hogar.

Con estas actividades, la Concejalía pretende que las personas sin hogar se relacionen en un medio diferente al habitual y aprendan a convivir en grupo, a la vez que disfrutan de la experiencia gracias a las actividades lúdicas y recreativas que se han programado, entre las que destacan talleres de autoestima, excursiones por el patrimonio arqueológico de la ciudad, desayunos saludables o actividades de expresión corporal, danza y meditación.

Además, se fomentan los hábitos como la higiene, la alimentación saludable o la importacia de cumplir un horario y se potencian actitudes de amistad, autoestima, solidaridad, afecto y comunicación entre los participantes.

Esta completa programación estará destinada a 20 personas de diferentes nacionalidades en situación de riesgo de exclusión que han participado, además, en otros programas de la Concejalía o que pertenecen a las organizaciones que colaboran en el proyecto. Las actividades se realizarán en las aulas de formación del edificio de La Milagrosa de 9.00 a 12.30 horas.

La escuela de verano está organizada por la Unidad de Prevención y Promoción Social y por el Servicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, así como por la Policía Local, Cartagena Puerto de Culturas, CEA-La Huertecica, Cáritas, Cruz Roja, Hospitalidad Santa Teresa, ACCEM y por la Unidad de Mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine