Infraestructura

Apoyo del PP a que el AVE llegue a la estación de Beltrí y no a Mandarache

La Asamblea exige que se acometan obras de reforma para eliminar la «imagen de abandono» del edificio

08.07.2016 | 04:00
Apuesta regional por la ZAL y el tren alta velocidad

El grupo parlamentario Popular apoyó ayer en la Asamblea una moción del PSOE en la que pidió al Gobierno central que mantenga el actual emplazamiento de la estación de tren, obra de Víctor Beltrí, para la futura llegada del AVE, al ser el más adecuado, descartando su ubicación en la zona de Mandarache, como planteó el anterior equipo de Gobierno municipal. Una moción refrendada también por Ciudadanos y Podemos, cuyo diputado Andrés Pedreño destacó «la imagen de abandono del edificio» debido a la «dejadez» de los últimos años.

La iniciativa también exige que el Ejecutivo central remodele la estación de la avenida América para preservar sus condiciones de seguridad, conservar la arquitectura modernista característica de la ciudad y adecuarla al futuro uso como vía de entrada y salida del AVE.

Los populares advirtieron de que el emplazamiento final debe estar consensuado por las tres administraciones implicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine