Concursos

La 'puja' de las empresas por lograr servicios municipales supone un ahorro de 175.000 euros

En el primer semestre de 2016 se han gestionado contratos con 3,2 millones de presupuesto de licitación

07.07.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado o gestionado contratos en el primer semestre de 2016 por un presupuesto de licitación de 3,2 millones de euros, y ha conseguido un ahorro de 174.600 euros, lo que achaca a la alta participación de empresas en los concursos.

Fuentes municipales indicaron que la adjudicación de las obras, suministros o servicios municipales ha venido marcada por la «transparencia y participación empresarial» en los procesos de contratación pública, alcanzando descuentos en su adjudicación de hasta un 40% en muchos de ellos.

Igualmente, tanto en los contratos menores como en el procedimiento negociado que no requiere publicar su licitación, el Gobierno municipal, «buscando la mayor concurrencia posible, así como el mayor grado de difusión», aseguró que publica estos supuestos a través de los canales oficiales municipales. Con esta «gestión responsable», añadió el Consistorio, se han generado nuevos recursos, pudiendo ofrecer más servicios con el mismo dinero en algunos casos, o posibilitando un ahorro a las arcas municipales, que han cifrado en 174.593 euros en lo que va de año.

En este sentido, la Mesa de Contratación abrió ayer las ofertas económicas en referencia al contrato de desarrollo, migración e implantación de dos módulos para el sistema de información de usuarios de servicios sociales (SIUSS). La mejor oferta que se ha presentado está cifrada en 47.190 euros, lo que supone un ahorro del 22% sobre el presupuesto de salida fijado en 60.500 euros.

Del mismo modo, se procedió a la apertura de las plicas de documentación general y la proposición económica del expediente relativo al contrato de mantenimiento de los diferentes sistemas de control del tráfico del Ayuntamiento para 2016. Este proceso ha contado con la participación de cuatro empresas, ofertando un descuento del 24% la mejor oferta, lo que permitirá ofrecer más servicios en este contrato.

En otro orden de cosas, también se abrió la documentación general, así como la proposición técnica del contrato del servicio de implantación, migración de datos, formación y prestación del servicio digital de archivo electrónico único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine