Turismo

"Una de paella y sangría, por favor"

Los restaurantes locales reciben una gran afluencia de los turistas de los barcos, que apuestan por los platos tradicionales frente a la comida rápida - El pequeño comercio cuida a los visitantes, pero las franquicias siguen ganando el terreno

06.07.2016 | 08:46
Un grupo de turistas paseando ayer por el centro de la ciudad.

El bar de toda la vida, el de las porras y el café con leche, es el más demandado por los extranjeros que llegan a Cartagena a bordo de los cruceros. Las terrazas de estos restaurantes 'tipycal spanish' se abarrotan a lo largo de toda la calle Mayor y la calle del Carmen, principal punto de confluencia entre los turistas recién llegados y los hosteleros. Todos los camareros coinciden en sus comandas: tortilla de patatas, paella, cerveza y sangría, mucha sangría, se escucha al pasar.

«Se agradece que vengan, se sienten y quieran probar la comida típica de aquí. En el restaurante notamos mucho cuando hay un barco», asegura un camarero mientras coloca un plato de calamares a la romana en una mesa de ingleses. «La comida es maravillosa y la ciudad me ha sorprendido. No la conocía», comenta uno de los comensales.

Mientras algunos comen, otros aprovechan para visitar la ciudad con guía turística o sin ella. «Hemos visto el Teatro Romano y el Museo Histórico Militar,-cuenta un turista-aunque hace muchísimo calor para caminar», se queja a la vez que se resguarda del sol en una de las concurridas terrazas del centro.

A pesar de que en lo referente a la gastronomía se decantan por lo tradicional, cuando se trata de ir de tiendas, las franquicias son las favoritas para la compra de ropa, joyas o cosméticos porque «son un poco más baratos que en mi país», señala una visitante escocesa.

Sin embargo, el pequeño comercio consigue mantenerse con ofertas atractivas o con el tradicional reclamo de recuerdos u objetos que constaten la visita a Cartagena. «El año pasado en estas fechas había vendido mucho más que este año», se lamenta la dueña de uno de estos locales, «aunque cuando vienen cruceros a nosotros –los pequeños comercios– nos ayudan mucho y lo agradecemos», reconoce. El barco que vino ayer a la ciudad trajó consigo 3.600 turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine