Las mujeres accedieron al 40% de los 799 nuevos empleos que se crearon en el mes de junio. Un dato celebrado, «aunque con reservas por la situación que estamos viviendo», por la concejala de Estrategia Económica y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien destacó que en materia de empleo hay «un pequeño repunte» en el municipio. Castejón añadió que el paro ha descendido en 1.648 personas respecto a junio de 2015. Sobre el acceso de la mujer al empleo, la vicealcaldesa señaló que el equipo de Gobierno mantiene «un serio compromiso para conciliar vida laboral y familiar».

Castejón hizo este balance en la primera reunión de la Mesa Local de Empleo que ayer arrancó tras congregar a representantes sindicales y empresariales. El objetivo de este encuentro -demandado por los agentes sociales desde hace años- fue perfilar y sentar las bases de este organismo, cuyo objetivo es la reactivación y dinamización económica en Cartagena, así como contribuir a la generación de puestos de trabajo.

En la reunión se planteó la creación de dos comisiones: una sustentada en la base del desarrollo económico industrial, comercial y agrícola; y otra centrada en la formación para el empleo. La Mesa será trimestral y una vez configurada se convocará e informará al Gobierno regional y a los grupos políticos de la oposición para «trabajar de forma conjunta», afirmó.