Trabajo

Las mujeres acaparan el 40% de los nuevos contratos en junio

La Mesa Local de Empleo se pone en marcha centrada en la formación y el desarrollo económico de la ciudad

06.07.2016 | 10:31
Reunión de la mesa local de empleo en el Palacio Consistorial.

Las mujeres accedieron al 40% de los 799 nuevos empleos que se crearon en el mes de junio. Un dato celebrado, «aunque con reservas por la situación que estamos viviendo», por la concejala de Estrategia Económica y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien destacó que en materia de empleo hay «un pequeño repunte» en el municipio. Castejón añadió que el paro ha descendido en 1.648 personas respecto a junio de 2015. Sobre el acceso de la mujer al empleo, la vicealcaldesa señaló que el equipo de Gobierno mantiene «un serio compromiso para conciliar vida laboral y familiar».

Castejón hizo este balance en la primera reunión de la Mesa Local de Empleo que ayer arrancó tras congregar a representantes sindicales y empresariales. El objetivo de este encuentro –demandado por los agentes sociales desde hace años– fue perfilar y sentar las bases de este organismo, cuyo objetivo es la reactivación y dinamización económica en Cartagena, así como contribuir a la generación de puestos de trabajo.

En la reunión se planteó la creación de dos comisiones: una sustentada en la base del desarrollo económico industrial, comercial y agrícola; y otra centrada en la formación para el empleo. La Mesa será trimestral y una vez configurada se convocará e informará al Gobierno regional y a los grupos políticos de la oposición para «trabajar de forma conjunta», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine