Tribunales

Archivan la querella por injurias del exalcalde socialista Alonso contra López

MC dice que no era más que una estrategia política que orquestó el PP para silenciar el mensaje del actual regidor

06.07.2016 | 10:31

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha archivado definitivamente el procedimiento judicial iniciado en el año 2011 por el exalcalde José Antonio Alonso Conesa, en el que éste solicitaba al actual regidor, un millón de euros, además de dos años de prisión.

El auto incide en las razones que ya había expuesto la defensa de López, que han venido dirigiendo en estos años los letrados Vicente Pérez Pardo, Carmen Guillén Grima y Jesús Giménez Gallo, y el instructor hizo suyas en 2015, considerando que «los argumentos de los referidos autos de 18 de septiembre de 2015 y de 12 de abril de 2016, resultan contundentes como para asumirlos y desestimar el recurso de apelación».

Desde el principio se comprobó que la querella por injurias de Alonso no era más que una estrategia política, orquestada por quienes ostentaban el poder municipal, para silenciar el mensaje lanzado por José López desde MC, de regeneración y lucha contra la corrupción instalada en el Ayuntamiento, siendo los estandartes de ésta, Alonso y Barreiro, y que dio lugar a operaciones nefastas para las arcas públicas, varias aún investigadas por la justicia, como los casos 'Puerta Nueva', 'Novo Carthago' o 'Púnica', señaló MC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine