La falta de control sobre las terrazas, según han denunciado varios hosteleros del centro, ha movilizado a un grupo de propietarios que reclaman a la patronal del sector, Hostecar, que pelee porque se cumpla la normativa vigente. Así lo comunicó a LA OPINIÓN uno de los afectados, socio de la asociación hostelera, quien señaló que «no nos movemos con el objetivo de perjudicar a unos y otros; a nosotros nos da igual el nombre del local. Lo que no queremos es que haya competencia desleal entre los establecimientos».

Y es que, según este portavoz, «existen muchos locales que aprovechan la 'dejadez' en el control sobre las terrazas para hacer lo que quieren: poner más mesas de las autorizadas o instalarlas en lugares donde la normativa no lo permite, entre otras cuestiones».

La inminente publicación de la nueva ordenanza para regular las terrazas -se encuentra en el periodo de exposición pública y en breves días debería aprobarse si no surge ningún problema- está provocando, según los hosteleros consultados, «que se esté siendo más permisivo con los propietarios, lo que provoca que otros estén en desventaja».

No obstante, los empresarios más reivindicativos no quieren saltarse ningún paso. «No vamos a crear una asociación, ya pertenecemos a Hostecar; lo que sí que pedimos es que abandere nuestras reclamaciones y vele porque la normativa de terrazas actual se cumpla hasta que se apruebe la nueva, y que esto no sea como el salvaje oeste, donde cada uno impone su ley en su establecimiento».

Sobre la nueva normativa, el portavoz de los afectados aseguró que «es una buena norma, pero confiamos en que se cumpla a rajatabla porque si no, volvemos a estar igual».