Lo peor que les podía pasar a algunos partidos políticos de Cartagena han sido los resultados de las votaciones que las elecciones generales les han traído. Algunos o algunas, han venido viviendo hasta hoy de los resultados de las municipales que estuvieron condicionados por el hartazgo que el personal tenía con Pilar Barreiro. Pero ahora no, y ahí están las cuentas.

Lo primero que se deduce de las sumas y restas es que el Partido Popular que encabeza Francisco Espejo es el que tiene la autoridad moral y social para estar al frente del Ayuntamiento si el actual alcalde José López, de Movimiento Ciudadano (MC), dejase el sillón en virtud del pacto de la silleta de la reina. Decir otra cosa es demagogia pura porque los votos son los que son, por muchas excusas y componendas que se busquen, el PP ha sacado, en relación a las últimas elecciones generales, 5.427 votos más, y en relación a las municipales 18.428 votos más, que en una ciudad como la nuestra ¡son muchos votos!

¿Qué quiere decir eso?, pues que Francisco Espejo es el líder incuestionable del PP de Cartagena y que si le dejan seguir trabajando, en las próximas elecciones municipales, el PP tendrá mucho que decir junto a MC.

Es de esperar que con la movida que hay por el partido, los populares no tiren por tierra lo ganado en las urnas nombrando como representantes del partido a políticos caducos que ya debieran dejar la política de una vez por todas, o peor aún, que pongan a otros más 'quemaos' que el tizón a los que les han tenido que dar un carguillo 'pa que sigan comiendo del pesebre'. El tiempo de estos ya pasó, pero el de Francisco Espejo empieza ahora si los suyos no la cagan.

Lo del PSOE de Ana Belén Castejón ha sido un exitazo, ha aumentado su techo en la brutal cantidad de 48 votos, si, como lo leen, 48 votos más, lo que junto al triunfo de que Podemos no le haya echado la pata por encima, ha llenado las caras de algunos de sonrisa Profidén.

¡Ay!, que pena de socialismo, nunca algo tan digno estuvo tan pobremente representado. ¡Un fracaso!, perdón, mejor digo otro fracaso más de la responsable del PSOE en nuestra ciudad. Ha conseguido subir en 48 votos y eso les llena de triunfalismo, y más cuando han sacado 3.557 votos más que en las pasadas municipales de hace un año. Pero la realidad es muy dura y lo que nos dice es que han descendido estrepitosamente, a parte de la pírria de los 48 votos. ¿Por qué digo esto?, pues muy sencillo, verán, si a los pírricos resultados del PSOE se le restan los votos que MC le ha traspasado por lealtad del alcalde José López, mi héroe de Cavite, calculemos que unos seis mil votos, ¿Qué le queda a mi Ana Belén?..., ¡otro fiasco electoral! Y no porque no se lo esté currando, sino porque no termina de cuajar ni ella, ni parte de su equipo, ni su líder regional.

¿Con esta pírria de votos de verdad aspira a ser alcaldesa?..., vamos a ver, seamos serios, ¿cómo vamos a tener al frente del ayuntamiento a una alcaldesa que anda por los subsuelos en lo tocante a respaldo social en votos?... Oye, que no, que por mucho palmero que tenga al lado, los votos son los votos, y lo mejor que debieran hacer los socialistas es dejarle los cuatro años al actual alcalde José López o sucumbir ante el empuje del PP, aprovechando ese tiempo para recomponerse internamente antes de aspirar a gobernar.

Ciudadanos ha recogido la siembra de este último año, y eso que Albert Rivera ha metido el turbo y el pobre de mi Miguelín Sánchez ha puesto toda la carne en el asador. Con todo eso han perdido 1.560 votos. Aquí también hay que contar que algunos de los votos de MC se han podido ir para este partido, lo que ha amortiguado el bajón. Pero si se miran los últimos resultados municipales, la cosa está equilibrada. Así que de derrotismo, 'ná de ná'. Padín y Sánchez siguen siendo una opción a tener en cuenta.

La peor parte se la han llevado los de Podemos de mi Pilar Marcos, y eso que son los más sensibles con los animales, pidiendo comida para los gatos de las calles y mantas para los perros abandonados, ¡que falta de sensibilidad tiene la gente!..., van y les quitan 4.922 votos?, eso si, por culpa de mi Pablico Iglesias, del Errejón y de los de Izquierda Unida, que quede claro.

Hay quien puede pensar que ni falta que hace que estén, pero se equivocan, ellos representan una visión y conciencia de la sociedad que es necesario que alguien la recuerde continuamente, como ha sucedido con la aprobación del PGOU, posiblemente los mas coherentes con la postura que mantienen y lo que dicen «MC y PSOE aprobando un PGOU del PP de Pilar Barreiro». ¡Anda!, píntalo de verde y ponle cadenas?, ¡verdades como puños!..., aunque a algunos no les guste.

Pero de todos los resultados el mejor de todos es el de la encuesta que corre por ahí sobre el partido MC de mi héroe de Cavite, al que le dan más del doble de votos que en las últimas municipales, lo que le pone con 10 concejales más y le abre las puertas de la Asamblea Regional. Y todo a costa de Ciudadanos, PSOE y Podemos, que el PP no va de culo sino de cara.

Lo dicho?, las encuestas han hablado y si se marcha el alcalde José López, que no debiera hacerlo, lo justo, electoral y moralmente, es que le sustituya el representante del partido más votado, Francisco Espejo. Por cierto, nunca esperé que mi Pili me diese una alegría tan grande?, ¡es que la tengo que querer!.