El agente amigo

Ya está aquí el verano

02.07.2016 | 00:49
Ya está aquí el verano

Ya es día 2 de julio y parecía que no iba a llegar, cuando hace nada estábamos celebrando el feliz año nuevo.

Todos podemos observar que las zonas costeras van aumentando de población, hecho que tiene su punto positivo y negativo, siempre a gusto del consumidor, como me gusta decir a mí.

Sin duda alguna los puntos positivos del aumento de población en el litoral cartagenero hacen que las actividades tanto acuáticas, veraniegas o gastronómicas, entre otras, se amplíen para ofrecer una mayor oferta de servicios.

En cuanto al punto negativo, supone que el parque automovilístico aumenta, lo que hace que el tráfico de vehículos sea mayor por zonas costeras como La Manga, Los Nietos, Mar de Cristal, La Azohía, Isla Plana o Cabo de Palos, entre otras diputaciones.

En ocasiones, se tiene la conciencia de que los vehículos en zonas de playa no deben de cumplir las normas de circulación tan a rajatabla como en zonas urbanas, hecho que es totalmente erróneo, ya que la Policía Local de Cartagena, vela en todo momento para que se cumplan las normas de circulación y de seguridad vial.

Pienso en estas creencias sobre que no importa mucho si dejamos el coche encima de la acera, o si pasamos por alto la prioridad de algunas señales de circulación en las zonas costeras, y pongo el ejemplo que me ocurrió el año pasado, cuando una persona que iba en silla de ruedas por la acera (hecho que parece totalmente coherente, ya que la acera es para los peatones). No podía pasar, ya que existían dos vehículos que le impedían el paso.

O algo tan sencillo como disfrutar de un buen paseo y que algún conductor estacione el vehículo en mitad de un paso de peatones.

Por todo ello, es muy importante que pasemos un buen verano conciliando siempre el respeto a las normas y las convivencia, que pueden ir unidas a la diversión y la fiesta que acompaña en esta época del año.

Sin olvidar siempre que el volante y el alcohol no son buenos amigos y que si pretendemos tomar una copa, pensemos antes en las alternativas que disponemos, como el transporte público, entre otras muchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine