Detenida

"No sabemos qué le pudo pasar para hacer o dejarse llevar por cosas como esta"

Incredulidad ante el arresto en Roma de la exdirectora de la piscina municipal cubierta, "una mujer maravillosa", según su familia, investigada por narcotráfico

02.07.2016 | 00:49
Rosario, en la foto que su familia difundió para tratar de hallarla.

La familia de Rosario T. H. no entiende «qué le ha podido pasar» para que el desenlace de su desaparición fuera el acabar detenida en el aeropuerto de Roma, acusada de narcotráfico. No obstante, sus parientes respiran aliviados porque la mujer, cartagenera residente en Torre Pacheco, ha sido hallada y está bien de salud. Ahora serán las autoridades judiciales las que determinen qué será de la que antaño fue directora de la piscina municipal cubierta de Cartagena. Aunque el caso comenzó siendo de la Benemérita, ahora mismo es de la Policía italiana (en concreto, un cuerpo llamado Guardia di Finanza).

Cuando denunciaron su desaparición, allegados de Rosario ya alertaron a los investigadores de que, desde hace unos meses, la mujer mantenía una relación con un hombre de origen marroquí. En este sentido, llamaba la atención que una mujer tan católica como la cartagenera –que había llegado a ejercer como catequista– mostrase progresivamente interés por el mundo islámico.

Dado que la mujer había viajado voluntariamente a Marruecos, y que su teléfono móvil, tras esta desaparición, fue localizado en el citado país africano, hizo que, en un momento de la investigación, se movilizase el Grupo de Información de la Guardia Civil, por si se tratase de un caso de radicalización. No obstante, fuentes cercanas indicaron que este extremo quedó del todo descartado, y que lo que se investiga es narcotráfico.

La mujer habría sido detenida a su llegada a la capital de Italia desde el aeródromo de Manises (Valencia), ya que, en los controles habituales aeroportuarios, se detectó que esta pasajera podría transportar sustancias estupefacientes en su interior. Fuentes cercanas detallaron que, al producirse el arresto en Roma, de momento la cartagenera permanecerá en esta ciudad.

Desde el gabinete de prensa del Instituto Armado en Murcia confirmaron ayer que, pese a que la denuncia se hizo en el cuartel de Torre Pacheco, el caso está en manos de la Guardia di Finanza.

«No sabemos qué le ha podido pasar para hacer o dejarse llevar por cosas como esta. Ella es una persona titulada, maneja dos idiomas, ha trabajado sola para levantar a sus hijas, es independiente... De verdad, es una mujer maravillosa. La familia no entiende que ha pasado», escribía una prima de Rosario T. H. en su cuenta de la red social Facebook.

«Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, colaboración y cariño», apuntaba su hermana en la misma red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine