Seguridad

El PP acusa al Gobierno local de trasladar el botelleo al parking de Trips

Aznar insiste en que los jóvenes ya no beben cerca de las viviendas y en la dificultad de controlarlos

01.07.2016 | 04:00
Jóvenes haciendo botelleo en Trips un fin de semana.

El PP acusó ayer al Gobierno local en el pleno municipal de «tomar atajos de dudosa legalidad y sin garantías de seguridad para quitarse de encima el problema del botelleo en Cabo de Palos». El concejal popular Álvaro Valdés preguntó por la licencia de la discoteca Trips para poder acoger en su aparcamiento «el botelleo que se le deriva por decisión del Gobierno», así como si el recinto reúne las condiciones legales y si existe «algún informe jurídico que avale la colaboración municipal en el traslado de personas hasta el recinto privado, tal y como plantea el concejal de Seguridad, Francisco Aznar».

El edil del Gobierno local contestó al concejal popular recordándole que todos los temas relacionados con el botelleo en Cabo de Palos se han tratado en la mesa del Pacto por la Noche, donde se puso énfasis en impedir que los jóvenes se concentraran en el aparcamiento de un supermercado de la localidad y en los bajos del centro comercial Las Dunas. «Lo estamos consiguiendo», dijo Aznar.

Así, el titular de Seguridad insistió en que los jóvenes ya no beben en la zona de viviendas de Cabo de Palos y recordó el compromiso municipal de que el dispositivo policial en la localidad permanezca activo durante todo el verano.

No obstante, Aznar recalcó la dificultad de controlar dónde van todas las personas que hacen botelleo y negó que desde el Ayuntamiento se les invite a ir al aparcamiento de Trips.

Sin embargo, Valdés recordó una nota del propio Ayuntamiento en la que se celebraba que el dispositivo policial consiguió «evitar la práctica del botelleo en la localidad y trasladarlo al parking de una gran discoteca situada en los accesos a la zona», aunque Aznar reiteró que desde el Gobierno no derivan a los jóvenes al aparcamiento.

Cerca del parque de Calblanque
Finalmente, el concejal de Seguridad indicó que la discoteca tiene un proyecto para ampliar la zona del parking. «Tenemos que estudiarlo con calma porque se encuentra en un lugar cercano al parque regional de Calblanque, por lo que habrá que verlo minuciosamente antes de tomar cualquier decisión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine