La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarticulado una organización criminal dedicada a la distribución de drogas asentada en la pedanía cartagenera de La Aljorra. La intervención, que ha contado con una veintena de agentes, forma parte de la operación 'Carapames'.

Se ha detenido a los siete integrantes de la trama y se ha incautado 200 gramos de cocaína, más de 70 plantas de marihuana, sustancias de corte y útiles para la manipulación de la droga, así como dos armas, 1300 euros y dos vehículos, según han informado fuentes de la Benemérita.

La investigación comenzó la pasada primavera tras detectar que un grupo de personas podían estar distribuyendo grandes cantidades de drogas en Cartagena. Los primeros indicios recabados permitieron ubicar al nutrido 'clan familiar' en la pedanía cartagenera de La Aljorra, lugar donde radicaba toda la actividad delictiva.

La investigación ha permitido determinar que el 'clan familiar' desarticulado distribuía grandes cantidades de cocaína y marihuana a otros distribuidores y consumidores habituales de las distintas localidades de la comarca del Campo de Cartagena.

Los detenidos, 5 hombres y 2 mujeres de entre 21 y 35 años, son vecinos de Cartagena y la mayoría de ellos presentan antecedentes. La droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Un punto de venta cerca de un centro educativo

El grupo delictivo utilizaba tres inmuebles para el desarrollo de su actividad ilícita, todos ellos ocupados ilícitamente.

Una de las viviendas se ubica en el casco urbano de la localidad y muy próxima a un colegio. Se usaba como punto de venta, principalmente de cocaína y marihuana. La localización ha generado cierta alarma social en la población.

Las otras dos viviendas son fincas situadas a las afueras, empleadas para el cultivo y manipulación de cannabis sativa, así como de almacenaje, adulteración y preparado de las dosis de cocaína. Las fincas también eran utilizadas como residencia de la mayoría de los integrantes del 'clan familiar'.