Deportes

Cartagena se sitúa a la cabeza en número de desfibriladores

El alcalde José López destaca la importancia de la presencia de personal que sepa utilizarlos

01.07.2016 | 18:13
Cartagena se sitúa a la cabeza en número de desfibriladores

La presencia de desfribiladores y de personal que sepa utilizarlos en todas las instalaciones deportivas para garantizar la seguridad de los deportistas ha sido uno de los principales temas que ha tratado el alcalde de Cartagena este viernes. José López se ha reunido con el presidente de la Federación de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, y con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado.

Se trata de "un tema de vital importancia", ha manifestado José López, tras asegurar que el municipio de Cartagena se sitúa a la cabeza en número de desfibriladores porcentualmente. El alcalde ha añadido que con la ayuda de la Federación de Fútbol "hay que seguir implementando y que no exista ninguna instalación deportiva que no esté dotada de un desfibrilador".

Al mismo tiempo, el alcalde ha declarado la intención mutua de seguir avanzando en los cursos y en la normativa que se debe aplicar para que en cada instalación siempre haya alguien que sepa utilizar ese aparato.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol ha expresado su satisfacción por los acuerdos a los que ha llegado en la reunión. Entre los temas que se han tratado también se ha hablado sobre la rehabilitación del estadio municipal Mundial 82.

El Ayuntamiento y la Federación han llegado a un acuerdo para proseguir durante un año con las expectativas de sacar este proyecto. Monje Carrillo ha manifestado que de no ser así "revertiría nuevamente en la Federación y haríamos una instalación al uso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine