La presencia de desfribiladores y de personal que sepa utilizarlos en todas las instalaciones deportivas para garantizar la seguridad de los deportistas ha sido uno de los principales temas que ha tratado el alcalde de Cartagena este viernes. José López se ha reunido con el presidente de la Federación de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, y con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado.

Se trata de "un tema de vital importancia", ha manifestado José López, tras asegurar que el municipio de Cartagena se sitúa a la cabeza en número de desfibriladores porcentualmente. El alcalde ha añadido que con la ayuda de la Federación de Fútbol "hay que seguir implementando y que no exista ninguna instalación deportiva que no esté dotada de un desfibrilador".

Al mismo tiempo, el alcalde ha declarado la intención mutua de seguir avanzando en los cursos y en la normativa que se debe aplicar para que en cada instalación siempre haya alguien que sepa utilizar ese aparato.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol ha expresado su satisfacción por los acuerdos a los que ha llegado en la reunión. Entre los temas que se han tratado también se ha hablado sobre la rehabilitación del estadio municipal Mundial 82.

El Ayuntamiento y la Federación han llegado a un acuerdo para proseguir durante un año con las expectativas de sacar este proyecto. Monje Carrillo ha manifestado que de no ser así "revertiría nuevamente en la Federación y haríamos una instalación al uso".