Pleno municipal

Aparcamiento gratuito en el hospital Santa Lucía

Quieren que el solar donde iba la Escuela de Enfermería se habilite como parking público con 180 plazas

01.07.2016 | 04:00

­Con la abstención del PP, y el voto favorable del resto de grupos municipales, el pleno sacó ayer adelante una moción de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), defendida por la edil Teresa Sánchez, en la que se exige al Gobierno Regional que establezca la gratuidad del aparcamiento del hospital de Santa Lucia. Según el texto suscrito, el Ejecutivo local pedirá al autonómico que en julio de 2017, cuando se agote la actual concesión, la Comunidad no saque una nueva licitación de la misma, de modo que la gestión y explotación del servicio sea 100% público y gratuito para el usuario.

Y es que, según argumentó Sánchez, acudir ahora mismo al centro hospitalario con un vehículo particular «le supone al usuario tener que abonar casi un por hora; pero más sangrante aún son las plazas del servicio de Urgencias, donde el coste llega a 41,35 euros como máximo diario».

Además, la iniciativa del partido impulsado por Podemos, a sabiendas que esa decisión corresponderá finalmente al Gobierno regional, incorporó que el Ayuntamiento trate de gestionar que la parcela que el Consistorio cedió a la administración regional para lo que iba a ser la nueva Escuela de Enfermería -construida finalmente en las instalaciones del hospital del Rosell-, se destine temporalmente a nuevo parking gratuito de unas 180 plazas, cuya gestión y explotación sea pública y nuevamente gratuita para el usuario.

La moción, asimismo, establece que con cargo al presupuesto del año que viene, se lleve a cabo un acondicionamiento óptimo de los accesos al hospital, arreglando las aceras, facilitando la llegada a pie (desde el barrio de Santa Lucía, la Urbanización Santiago y Lo Campano) y en bicicleta, mediante la instalación de un carril bici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine