Izado simbólico

Turismo afirma que la calidad del agua de las playas municipales es óptima

El Ayuntamiento recuerda que no hacer caso a los socorristas puede ser motivo de denuncia y sanción

30.06.2016 | 04:00
Los ediles Gómez (i.) y Aznar izan las banderas en Cala Cortina.

«Todas las playas del municipio están aptas para el baño porque la calidad de sus aguas es óptima». Así lo afirmó ayer la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, durante el izado simbólico de las banderas azules y de Q de calidad a once y doce playas, respectivamente. Gómez indicó que los análisis quincenales de la consejería de Sanidad demuestran las buenas condiciones de los arenales.

Para la edil de Turismo, un ejemplo de la calidad de las playas es precisamente el reconocimiento de los certificados de calidad, que sitúan a Cartagena como el municipio con más distinciones del país por la calidad ambiental de sus playas, la educación e información ambiental, los servicios e instalaciones, la seguridad y la calidad de sus aguas de baño.

Asimismo, la concejala recordó que se avisará a la Policía Local para que obliguen a los bañistas que no respeten las banderas sobre el estado del mar que salgan del agua, llegando incluso imponer multas por este comportamiento.

Aparcamiento de Trips
Por otra parte, el concejal del PP Álvaro Valdés dudó de la legalidad de los planes del Gobierno para el botelleo en Cabo de Palos. «Están tomando atajos sin garantías de seguridad para quitarse un problema de encima, desviando el botelleo a una discoteca -Trips- y pensando en poner un autobús», dijo. El edil de Seguridad, Francisco Aznar, reconoció que los jóvenes se están yendo ahora al aparcamiento de la discoteca y reiteró que el dispositivo policial en la zona de viviendas de Cabo de Palos se mantendrá todo el verano en la zona. El PP preguntará hoy en el pleno municipal por la seguridad en el parking de Trips.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine