Agentes de la Policía Local de Cartagena han detenido hoy a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de seguridad del tráfico y de atentado a un agente de la autoridad, tras haber agredido a una mujer, intentar escapar de la acción policial, tirar de la moto a uno de los efectivos y dar positivo en el control de alcoholemia.

Fuentes municipales indicaron que los hechos han ocurrido en la Carretera de La Unión, a dónde se han desplazado los agentes tras recibir aviso de la base del 092 en el que se comunicaba que el conductor de un vehículo había escapado del lugar después de agredir a una mujer.

El conductor, después de que los agentes procedieran a dar el alto del vehículo, ha intentado escapar con una conducción temeraria que podía haber ocasionado un grave peligro para la circulación.

Una vez se ha parado el vehículo, tras la intervención de varios coches patrullas de la Policía Local, el detenido, que además se encontraba bajo los efectos del alcohol, ha propinado un fuerte empujón a la puerta con intención de golpear a un agente, al que ha conseguido derribar de la moto.

A continuación, ha intentado iniciar la huida a pie, momento en el que ha sido reducido y detenido por los agentes, que han comprobado que conducía influenciado bajo los efectos del alcohol tras realizarle las pruebas de alcoholemia correspondientes.