La Policía Nacional desmanteló este martes un garito de droga situado en la barriada Virgen de la Caridad, más conocida como Las Seiscientas. Los agentes de tuvieron a cuatro hombres, de entre 30 y 40 años de edad, y todos residentes en el citado barrio, e incautaron diversas cantidades de hachís y marihuana. Al parecer se trataba de un punto de venta muy activo y que tenía medidas de seguridad, informó un portavoz de la Comisaría de Cartagena.

En el dispositivo, que tuvo lugar al mediodía, participaron agentes del grupo de Estupefacientes y de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena, que se concentraron alrededor de una vivienda social ubicada en la plaza de los Derechos Humanos. La vivienda estaba vacía y, por lo que observaron los agentes no residía nadie en ella. Solo había un sofá destinado a los clientes que acudían a comprar la droga, señalaron las mismas fuentes.

En la operación, se incautó además diverso material de corte que los arrestados utilizaban para preparar la mercancía para su venta.

Los detenidos no tuvieron tiempo de reaccionar frente al operativo, ya que la policía los pilló in fraganti vendiendo diversas cantidades de heroína y marihuana según las mismas fuentes. Alguno de ellos tenía antecedentes por hechos similares y, de hecho, alguno es un viejo conocido de la Policía.

«Se dedicaban presuntamente a la venta y no solo a la consumición», según las mismas fuentes, que explicaron que todavía no se conoce la cantidad de droga incautada, ya que estaba a expensas de su pesaje.