C's apoya el PGOU corregido del Gobierno frente a las abstenciones de PP y CTSSP

El PSOE hará alegaciones para proteger el Mar Menor, pero sin modificar el texto por completo

28.06.2016 | 10:37
C's apoya el PGOU corregido del Gobierno frente a las abstenciones de PP y CTSSP

Dos meses de exposición pública, uno más de lo que exige la ley. El Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena corregido y con modificaciones incluidas se aprobó ayer en la comisión de Urbanismo con los votos a favor del Gobierno local (MC y PSOE) y de C´s, y las abstenciones del PP y de CTSSP. De este modo, el documento se llevará al pleno del próximo jueves, 30 de junio, y después se abrirá un periodo de alegaciones de dos meses «para que nadie pueda decir que le ha faltado tiempo o hablar de oscurantismo», anunció ayer el alcalde de Cartagena y responsable del área de Urbanismo, José López.

Por su parte, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón comentó que su partido hará alegaciones al Plan en lo que se refiere a reforzar las medidas de protección del Mar Menor, sin que estas supongan que haya que modificar el texto por completo.

López señaló que se contestarán las alegaciones hasta que el documento esté en condiciones de ser remitido a la Comunidad Autónoma para su aprobación y volvamos a tener un PGOU funcionando, ya que hasta ahora se está aplicando el de 1987, que se ha quedado obsoleto».

Por su parte, el portavoz municipal de C´s, Manuel Padín, explicó que «esta formación sólo tiene en la cabeza los intereses de Cartagena, y no podemos paralizarla, ¿alguien piensa que podemos tramitar nuevas licencias con el Plan del 87?». Padín señaló: «Entendemos que así queda acatada la sentencia del Supremo, y que es la mejor manera de que Cartagena se libere de tener que aplicar un Plan de Ordenación obsoleto e ineficaz».

También aclaró que aunque podían haberse abstenido en la votación «hemos preferido no incrementar la incertidumbre entre los promotores y empresarios y lanzar un mensaje claro, este partido es responsable, y el Gobierno local siempre podrá contar con él cuando las circunstancias lo requieran por el bien de Cartagena».

La portavoz de CTSSP (Podemos), Pilar Marcos, explicó su grupo pensaba oponerse al plan «porque queríamos que se creara una comisión técnica que estudiara e hiciera aportaciones al mismo, pero nos han puesto sobre la mesa un informe jurídico que dice que tenemos que ir a la exposición pública y ahí que todo el mundo presente las alegaciones. No teníamos constancia de la existencia de ese informe». El PP se ha abstenido «a la espera de estudiar el informe jurídico y los documentos que avalan la tramitación», señaló su portavoz Francisco Espejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine