Estío

Cruz Roja suma medio centenar de voluntarios para combatir la ola de calor

La ONG refuerza sus asistencia en la costa con campañas para el uso del protector solar y la silla anfibia para facilitar el baño

27.06.2016 | 04:00
Dos voluntarios de Cruz Roja ayudan a una bañista a entrar en el agua con la silla anfibia, en una imagen de archivo.

Un plan de empleo y asesoramiento

  • Cruz Roja Cartagena sigue avanzando en proyectos de ámbito social para permitir que aquellas personas en riesgo de exclusión o que más lo necesitan tengan acceso a alimentos y ropa. ahora, la ONG está inmersa en una acción que la llevará a crear un plan de empleo destinado a jóvenes y a mayores de 45 años. El proyecto, que deberá ser presentado en próximas fechas, ayudará a los interesados en la búsqueda de empleo. Será un proyecto que apostará también por el autoempleo y que asesorará una a una a las personas que entren en el servicio. De hecho, la idea es poner en marcha una labor personalizada y de apoyo a los interesados en la búsqueda del empleo, de forma que les acompañarán a aquellos servicios que les puedan ayudar y les informarán de los pasos a dar. De igual forma, el servicio pondrá en marcha un apartado de seguimiento que estará informado de cómo evoluciona el usuario en su empleo durante un año.

Medio centenar de voluntarios más. Éso es lo que implementará Cruz Roja su plantilla de cara a este verano con el objetivo de cubrir todos los servicios que la ONG presta en la ciudad y, sobre todo, en las playas. Ese medio centenar de voluntarios supondrá el incremento del 50% de los efectivos de la Organización, que centrará sus tareas en combatir la ola de calor y prestar ayuda a aquellas personas que lo necesitan en las playas, por ejemplo, a la hora de bañarse, con la silla anfibia.

Y es que, los efectos del calor, según las previsiones meteorológicas, van a ser especialmente virulentos este año, como ya se ha podido comprobar en los primeros días del verano. De esta forma, los equipos de Cruz Roja saldrán recorriendo las calles los lunes, miércoles y viernes, con especial atención a las personas sin hogar que la propia ONG tiene controlados. «Se trata del servicio que hacemos también en inverno contra el frío, pero reforzando nuestra asistencia respecto al calor», dijeron desde la Organización.

Y junto a las acciones contra la ola de calor, Cruz Roja sumará la campaña ´Quiérete mucho en la playa´, con la que recorrerán los arenales del municipio dando consejos sobre el calor y recomendando el uso del protector solar.

Acciones en las playas

Uno de los servicios ´estrella´ de Cruz Roja Cartagena será de nuevo la silla anfibia, con la que permitirán el acceso a las playas a aquellas personas que tienen problemas de movilidad. El pasado año fueron 956 intervenciones y un centenar de usuarios atendidos, cifras que esperan superar este verano. La subvención de este servicio sale de las arcas municipales, a través de la concejalía de Servicios Sociales, y de los fondos propios de Cruz Roja (las donaciones y cuotas que aportan sus socios).

Habrá tres puntos con silla anfibia en Mar de Cristal, Portobello y Galúa, aunque la ONG dispone de otras dos sillas que puede prestar a los colectivos que lo soliciten. Los puestos estarán abiertos de 11.30 a 18.00 horas los miércoles, sábados y domingos.

Desde Cruz Roja quisieron destacar la colaboración con el Ayuntamiento y la concejalía de Servicios Sociales en labores de coordinación y recordaron que durante todo el verano estarán activados los equipos ERIE de ayuda humanitaria para atender a los inmigrantes que puedan llegar a la ciudad en patera.

El pasado año, la ONG atendió a más de 12.000 usuarios y realizó unas 27.000 intervenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine