Judicial

Condenada por acercarse al barco en el que vivía su expareja en el puerto

La mujer tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 300 metros del denunciante

27.06.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un juzgado de Cartagena que condenó a seis meses de prisión a una mujer por vulnerar la orden de alejamiento al acercarse a un barco anclado en el puerto de la ciudad en el que vivía su expareja.

Pese a conocer la prohibición que se le había impuesto -no acercarse a menos del denunciante-, acudió a las inmediaciones de la embarcación y, al verla, el hombre que había sido su pareja, optó por abandonar el lugar, «aunque ella, en reiteradas ocasiones, lo llamó por teléfono y le mandó mensajes de texto».

La sala concluye que está probado que la orden de alejamiento seguía plenamente en vigor, por lo que, al acercarse al barco, la acusada cometió el delito de quebrantamiento de medida cautelar por el que fue condenada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine