Iniciativa

Medio Ambiente sacará bonos para acceder a Calblanque a menor coste

La primera jornada de cobro para entrar en el parque regional se desarrolla con normalidad

26.06.2016 | 04:00
Medio Ambiente sacará bonos para acceder a Calblanque a menor coste

Más de 200 personas ya había utilizado el nuevo servicio de acceso al parque regional de Calblanque en bus en apenas tres horas de su puesta en marcha ayer. La propia consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, fue testigo de la aceptación de la iniciativa por parte de los usuarios, en una visita al paraje acompañada por el director del Parque Regional, Andrés Muñoz. «El servicio está siendo muy bien aceptado por los ciudadanos», dijo Martínez-Cachá.

Así, la titular de Medio Ambiente pudo recoger de primera mano las impresiones de los ciudadanos que acudieron a las playas paradisíacas de Calblanque. De hecho, la consejera tomó nota de algunos usuarios que le propusieron crear un bono para que el coste del billete pueda salir más económico a aquellas personas asiduas al parque. «Vamos a estudiar poner en marcha cuanto antes paquetes de billetes para que pueda salir más barato a la gente que viene con mucha frecuencia a estas playas», aseguró Martínez-Cachá.

La consejera quiso mostrar el «orgullo del Gobierno regional por este comienzo tan satisfactorio». Y es que, el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es un espacio natural protegido de gran valor ambiental, paisajístico, etnográfico y cultural que alberga playas naturales especialmente valoradas por su buen estado de conservación. Debido a ello y a que el parque se sitúa en una zona del litoral murciano de especial intensidad turística, son muchas las personas que se acercan en verano a disfrutar de sus playas, por lo que se hace imprescindible regular el acceso de vehículos a motor para contribuir a su conservación.

«Con este servicio se pretende reducir la emisión de polvo que asfixia a las plantas, mejorar la calidad del aire, disminuir los niveles de ruido, mejorar la seguridad, reducir el riesgo de incendio, facilitar los accesos para los servicios de emergencia, reducir los atropellos de fauna y disminuir el estrés para los visitantes a las playas», señaló la consejera.

Dos líneas de bus
De esta forma, desde ayer y hasta el 4 de septiembre, entre las 9.30 y las 20.30 horas, el acceso de vehículos a Calblanque queda restringido. Durante esas horas se podrá acceder solo en el autobús que tiene salidas, en régimen continuo y con una frecuencia aproximada de 20 minutos, desde los dos aparcamientos disuasorios habilitados, uno en Los Belones y otro en la entrada al Parque Regional. En ambos puntos se pueden comprar los billetes de autobús.

Asimismo, para garantizar el acceso a todas las playas de Calblanque, habrá dos líneas de autobús: La Línea 1 tendrá salida desde los Belones y paradas en la entrada del Parque Regional, el aparcamiento Atochar (acceso a Playa Larga) y el aparcamiento de Playa Negrete.

Por su parte la Línea 2, también con salida desde los Belones, tendrá paradas en la entrada del Parque Regional y el aparcamiento de las Salinas (acceso a playa Calblanque).

Autoridad. La consejera sacó su billete para probar el servicio
La consejera de Medio ambiente, Adela Martínez-Cachá, acudió ayer al parque regional de Calblanque para probar de primera mano el nuevo servicio de autobuses para acceder a las playas. El coste del billete sencillo es de 2 euros y de 3 el de ida y vuelta. Además, hay tarifas reducidas para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas y estudiantes, que pagarán 1 ó 1,5 euros, según el billete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine