Ideas

Un invento que evita las multas

Un cartagenero patenta el ´recogecan´, un artilugio que coge las heces de los perros sin que caigan al suelo

26.06.2016 | 04:00
Un invento que evita las multas

Un cartagenero ha patentado un artilugio que sirve para recoger los excrementos de perro antes de que caigan al suelo.

El creador es Juan Antonio Otón. Cuenta que es plegable y extensible y, además, tiene un aro en el que se pone la bolsa directamente.

Aunque dice que lo ha diseñado para que sea más cómodo quitar los excrementos, reconoce que también sirve para evitar las multas. Otón está a la espera de encontrar a un socio capitalista que le aporte los 16.000 euros que necesita para adquirir los moldes de su invento. El prototipo ya lo usa en su día a día.

El ´recogecan´, que es como se llama el aparato, «podría salir al mercado por unos 20 euros y comercializarse desde Cartagena a toda España», indica Otón.

«Se lo enseñé al alcalde y él fue mostrándoselo a los concejales despacho por despacho», asegura. Otón comenta que la Agencia de Desarrollo Local le ha hecho un estudio de viabilidad con resultados «magníficos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine