Patronal

Hernández: «Iremos a Murcia, Madrid o Bruselas a traernos las infraestructuras pendientes»

La patronal advierte a las administraciones de que «vamos a pasar a los hechos para que se ejecuten el AVE, el Corredor Mediterráneo y el Gorguel»

25.06.2016 | 04:00
Empresarios y políticos, ayer antes de la celebración de la asamblea anual de la COEC.

Pedro Pablo Hernández, presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), advirtió ayer en su asamblea ordinaria que los empresarios van a pasar «desde ahora de las palabras a los hechos» para que las administraciones ejecuten infraestructuras pendientes como el AVE, el Corredor Mediterráneo y el puerto de El Gorguel.

En su opinión, estas «no solo son necesarias, sino ahora ya irrenunciables. No estamos dispuestos a asumir más retrasos ni a que nos tengan ni un minuto más como a los niños detrás de la pelotica», apuntó Hernández, quien añadió que a partir de ahora quieren ver, «como el mismo Santo Tomás, cómo avanzan los papeles, cómo se licita y cómo empiezan a trabajar las máquinas», porque la palabra de los responsables de la administración, ya no les vale.

«Iremos cuantas veces haga falta a Murcia, a Madrid o a Bruselas a traernos realidades de todas y cada una de las infraestructuras pendientes y no nos vamos a conformar», afirmó.

Hernández también ha abordado la situación preelectoral y pidió a los políticos «altura de miras» para evitar incertidumbres añadidas a las existentes, de las que puso como ejemplo la sentencia que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena, lo que calificó de «altamente preocupante por la inseguridad» que genera.

El líder de la patronal cartagenera apostó por restablecer lo antes posible las disposiciones del plan anulado, puesto que ha dejado a muchos particulares y empresarios con sus viviendas y negocios fuera de ordenación, así como por que, mientras se reactiva el nuevo diseño, se permita a los promotores adaptar sus proyectos a la normativa de 1987 y se tramiten las licencias según esa norma, a fecha de hoy la vigente.

Regeneración del Mar Menor
En cuanto a la situación del Mar Menor, criticó que se haya esperado «al último minuto» para acometer medidas de regeneración de la laguna y advirtió a las administraciones implicadas de que «actuando de esa manera, igual nos cargamos el mar Menor o la campaña turística» de este verano, que prevé que sea mejor que la anterior. Al presentar la memoria de 2015, año que, en su opinión, confirmó el camino de la recuperación iniciado en 2014, vaticinó para 2016 la consolidación del crecimiento en la comarca de Cartagena. Por su parte, el presidente de la CROEM, José María Albarracín, mostró su apoyo a la unidad empresarial y apeló a la apuesta por la inversión empresarial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine