La diputada regional de Podemos María Ángeles García acusó ayer a la consejería de Sanidad de incumplir la Ley del Rosell validada por la Asamblea Regional, ya que han pasado los tres meses desde su entrada en vigor sin que se ponga en marcha la comisión de seguimiento de esta norma, en la que están los ayuntamientos del Área de Salud II y la plataforma Salvemos el Rosell.

En declaraciones a los medios a las puertas del Rosell, García contrapuso la ley aprobada por la oposición en la Cámara autonómica, que contempla la apertura de todos los servicios para convertirlo en el segundo hospital general de Cartagena, con la actuación del Gobierno murciano, que, de cara al verano, ha cerrado la planta de cirugía ambulatoria.

Engorde de las listas de espera

Para la diputada autonómica, «esto es una muestra más del interés del Ejecutivo regional en seguir desmantelando la sanidad pública». García también denunció la intención de la consejería de Sanidad de aumentar las listas de espera para justificar que se derive a las clínicas privadas la realización de pruebas médicas, poniendo como ejemplo que el 60% de las ecografías y radiografías ya se realizan mediante conciertos.