Política

Podemos acusa al Gobierno regional de incumplir la ley que obliga a abrir el Rosell al 100%

24.06.2016 | 00:45

La diputada regional de Podemos María Ángeles García acusó ayer a la consejería de Sanidad de incumplir la Ley del Rosell validada por la Asamblea Regional, ya que han pasado los tres meses desde su entrada en vigor sin que se ponga en marcha la comisión de seguimiento de esta norma, en la que están los ayuntamientos del Área de Salud II y la plataforma Salvemos el Rosell.

En declaraciones a los medios a las puertas del Rosell, García contrapuso la ley aprobada por la oposición en la Cámara autonómica, que contempla la apertura de todos los servicios para convertirlo en el segundo hospital general de Cartagena, con la actuación del Gobierno murciano, que, de cara al verano, ha cerrado la planta de cirugía ambulatoria.

Engorde de las listas de espera

Para la diputada autonómica, «esto es una muestra más del interés del Ejecutivo regional en seguir desmantelando la sanidad pública». García también denunció la intención de la consejería de Sanidad de aumentar las listas de espera para justificar que se derive a las clínicas privadas la realización de pruebas médicas, poniendo como ejemplo que el 60% de las ecografías y radiografías ya se realizan mediante conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine