Convenio

López quiere convertir la Atalaya en un centro sobre la revolución Cantonal

El alcalde ha solicitado al ministerio de Defensa la cesión de las baterías de Fajardo y La Podadera

23.06.2016 | 04:00
López quiere convertir la Atalaya en un centro sobre la revolución Cantonal

El ayuntamiento de Cartagena ya es propietario del castillo de la Atalaya y de la parcela de 30 hectáreas que lo alberga tras la firma del convenio de cesión gratuita a perpetuidad que sellaron ayer el alcalde, José López, y el delegado especial de Economía y Hacienda en la Región, Justo Parejo, en representación del Ministerio.

De este modo culmina un proceso que se inició en septiembre de 2015, con la solicitud de López en respuesta a un vecino del Barrio de la Concepción, Juan Vidal García, que durante años ha estado reclamando que la fortificación que primero cayó durante la revolución Cantonal pasara a manos de los cartageneros, firmándose la orden ministerial el pasado 24 de mayo.

El acuerdo sirve como base para la inscripción de este bien inmueble en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento, y a partir de aquí, «nuestra intención es, en cuanto tengamos capacidad económica, restaurar esta fortaleza del siglo XVIII y ponerla en valor para el uso y disfrute de los cartageneros», aseguró López. En este sentido, el regidor indicó que está dispuesto a recibir ayudas privadas y de otras administraciones.

López planteó que el castillo albergue de forma compartida un centro de interpretación de la revolución Cantonal y otro de la cultura judía sefardita. Asimismo, lamentó que Medio Ambiente no permita poner hoteles o negocios en las fortalezas. «Sólo permiten cosas con fines culturales», apuntó. López también ha solicitado a Defensa la cesión de las baterías de Fajardo y La Podadera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine