Seguridad

Iluminarán los accesos a la zona de botelleo en Cabo de Palos para evitar altercados

La mesa del Pacto por la Noche aplaude el dispositivo policial, que se mantendrá los próximos días

22.06.2016 | 01:25

La mesa del Pacto por la Noche valoró positivamente el despliegue policial en Cabo de Palos los pasados fines de semana y acordó que se iluminarán los accesos a la discoteca Trips para evitar incidentes y altercados. Los integrantes de la mesa destacaron el descenso de las quejas vecinales en el pasado fin de semana y acordaron continuar con el dispositivo durante las próximas semanas.

De hecho, si no se produce algún incidente destacable, la mesa no se volverá a reunir hasta septiembre, aunque se hará un seguimiento periódico de los resultados del despliegue policial.

En la reunión mantenida ayer también se puso sobre la mesa un proyecto de ampliación del parking de Trips en 35.000 metros cuadrados, pero los presentes indicaron la necesidad de estudiar con más detenimiento la iniciativa. «Es un documento que debemos analizar y estudiar con cuidado», dijo Manuel Padín, portavoz de Ciudadanos.

Actuaciones de la Policía

Asimismo, la Policía Local dio a conocer datos estadísticos de 2015 en los que los agentes realizaron 1.180 prestaciones de auxilio a personas y detectaron 1.498 anomalías en la vía pública.

Los agentes también detuvieron a 374 personas por la comisión de diferentes delitos, la mayor parte de ellos, 234, contra la seguridad vial; y llevaron a cabo 701 intervenciones en accidentes de tráfico, 114 más que en 2014.

Mapa de ruido

Por su parte, la concejalía de Calidad de Vida sigue trabajando en la renovación del mapa estratégico de ruido de la aglomeración urbana de Cartagena. Este año se procederá a la recogida de datos cuyos parámetros quedarán reflejados en el documento que será presentando antes del 30 de junio de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine