Polémica

Dimite el jefe de Protección Civil de Cartagena

Los socorristas están en huelga indefinida y ninguna playa tiene hoy vigilantes

22.06.2016 | 13:08
Dimite el jefe de Protección Civil de Cartagena

Las playas de Cartagena no tienen hoy ningún socorrista. Los vigilantes han iniciado esta mañana una huelga indefinida para exigir que el Ayuntamiento, de quien depende el servicio de Protección Civil, mejore sus condiciones laborales y las de su jefe, el bombero Martín Toledo, que ha presentado su dimisión "por los recortes económicos que está habiendo en el servicio", y porque el Consistorio "no quiere que me dedique exclusivamente a coordinar a los socorristas". Toledo, quien confiesa que "estaba a salto de mata en mis dos trabajos" pide que se le destine exclusivamente a Protección Civil.

Los socorristas se han concentrado esta mañana en el Parque de Seguridad. Estos voluntarios denuncian que llevan sufriendo "un maltrato y acoso continuo y constante". Además, critican que "la concejalía de Seguridad tiene clara intencion de incorporar a la coordinacion personal ajeno a ésta, e incluso, expedientado y apartado del servicio de la misma, no teniendo en cuenta nuestras necesidades, crirterio ni opinion".

El hasta ahora jefe Martín Toledo quiere que los voluntarios, que cobran 40 euros al día en concepto de dieta, pasen a ser contratados por el Ayuntamiento y dados de alta en la Seguridad Social. Toledo opina que la situación actual de los socorristas "no es totalmente legal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine