Impuestos

La edil de Hacienda afirma que ya trabaja en una rebaja del IBI para el próximo año

García afirma que hasta ahora no se ha notado la reducción por el aumento de los valores catastrales

21.06.2016 | 00:46
La edil de Hacienda afirma que ya trabaja en una rebaja del IBI para el próximo año

La concejala de Hacienda, Isabel García, avanzó ayer que su departamento ya ha empezado a trabajar para introducir una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2017. «Hasta ahora los ciudadanos no han notado una reducción en la cuota pagada, ya que nos hemos visto obligados a mantener los importes pagados por el IBI, es decir, se ha bajado el tipo impositivo para compensar el aumento de los valores catastrales de la vivienda», explicó.

Así, García señaló que de 2012 a 2016, el tipo impositivo sobre el que se calcula el importe del IBI se ha rebajado un 22% al pasar del 0,88 al 0,66 «y mi intención es reducirlo para que los cartageneros perciban la disminución de este tributo».

Por otra parte, la edil de Hacienda se refirió a los más de 12 millones de euros procedentes del remanente positivo de Tesorería, con fecha de 31 de diciembre de 2015, y señaló que de esta cantidad se destinará un millón a pagar contratos pendientes del año pasado, 216.000 euros a facturas de ejercicios anteriores (58.000 euros de 2012, 30.000 euros de 2013; 45.700 euros de 2014; y 43.000 euros del primer semestre de 2016); y otros siete millones a formalizar la compra del edificio de San Miguel; un millón para pagar expropiaciones correspondientes a una sentencia judicial; y el resto a amortizar la deuda municipal.

Asimismo, García resaltó, en su primer año de gestión al frente de la concejalía de Hacienda, el contrato de mantenimiento de la vía pública «en el que podremos acometer casi el doble de actuaciones con el mismo presupuesto» y subrayó «la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión y parados de larga duración».Destacó el plan de pago que permite abonar de forma fraccionad el IBI, el impuesto de Vehículos y la tasa por vados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine