El Supremo anula el Plan de Ordenación Urbana de Cartagena

El tribunal confirma ahora una sentencia que había sido recurrida por la Comunidad y el Ayuntamiento

20.06.2016 | 16:16
La exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en una imagen de 2012 junto al mapa del PGOU

El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena, aprobado por orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de 29 de diciembre de 2011, que también ha sido anulada.

Según informó ayer el Alto Tribunal, la sentencia declara que la nulidad alcanza a la posterior orden de la citada Consejería, de 17 de julio de 2012, relativa a la toma de conocimiento del texto refundido de la revisión del PGOU al considerar que la misma no puede subsistir si se anula la norma que le servía de fundamento y a la que se encuentra unida.

La Sala Tercera desestima los recursos de casación interpuestos por dicha Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que acordó dichas nulidades.

La sentencia recurrida entendió que los defectos que debían subsanarse eran numerosos, que no pueden calificase en modo alguno de escasa relevancia y que, además, no se limitaban a un área o zona determinada, sino que abarcaban la totalidad del municipio.

Para el Supremo, las deficiencias observadas "han sido tantas y, sobre todo, tan importantes en su conjunto", en cuanto afectan a la estructura general y orgánica, a todos los sistemas generales, a todo tipo de suelos y a la normativa urbanística que se hace necesario fijar un nuevo trámite de información pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine