Sucesos

Un incendio provocado arrasa más de 30 hectáreas de monte en El Gorguel

Un testigo vio a un hombre encender el fuego y huir del lugar en su coche sobre las dos de la tarde

21.06.2016 | 00:46
Un incendio provocado arrasa más de 30 hectáreas de monte en El Gorguel

Un incendio provocado calcinó ayer más de 30 hectáreas de monte en El Gorguel. Ocurrió sobre las dos de la tarde, cuando una llamada alertó al Centro de Coordinación de Emergencias del inicio de las llamas. El llamante, además, afirmó haber visto a un hombre originar el fuego y huir del lugar a bordo de un vehículo. Fuentes consultadas indicaron que se busca al presunto autor del incendio, aunque al cierre de esta edición aún no se había dado con él.

Las llamas afectaron a las inmediaciones del cabezo del Aljibe y la cala de El Gorguel y provocaron un amplio despliegue de los servicios de emergencias al poner en marcha el nivel 2 de alerta, que contempla una situación provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal. No obstante, la actuación de los servicios de emergencias evitó que el fuego afectara a viviendas y las llamas quedaron estabilizadas sobre las siete de la tarde.

En la operación contra el incendio actuaron cien efectivos terrestres y siete aéreos, entre los que se encontraban un helicóptero Kamov y dos aviones anfibios del ministerio de Medio Ambiente.

La consejera de Presidencia, Maria Dolores Pagan, y el alcalde de Cartagena, José López, acudieron al puesto avanzado para seguir la actuación sobre el fuego.

Las llamas no afectaron a la cercana sierra de la Fausilla, que pertenece a la Red Natura 2000 al estar declarada Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine