Playas

Quejas de los residentes por un vertedero de basuras en Cala Flores

Cartagena Sí Se Puede pregunta al Gobierno si se ha valorado el impacto de los residuos en la población

19.06.2016 | 04:00
Quejas de los residentes por un vertedero de basuras en Cala Flores

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) acudió al vertedero de Cala Flores, cercano al cine de Cabo de Palos, a petición de los vecinos de la localidad y comprobó el almacenamiento incontrolado de basuras que se genera en el espacio, que se encuentra rodeado de viviendas y a escasos metros del Parque Regional de Calblanque.

Según informaron los vecinos, el IMSEL deposita allí la basura que recoge de las papeleras, el mercadillo, de las calles de La Manga, etc. y se quejan de que la basura se esparce en todas direcciones, hacia Calblanque, a las urbanizaciones, al mar, al puerto y a las salinas. «Lo que en un principio era un vertedero provisional, lleva ya años llenándose de basura y escombros», afirmaron.

De esta forma, CTSSP preguntará en el próximo pleno al Gobierno sobre el propietario de estos terrenos, y si se valorado el impacto de estos residuos en la salud y seguridad de la población. También si le consta que el IMSEL está descargando regularmente residuos en dicho vertedero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine