La Federación vecinal convocó ayer una asamblea en la que puso sobre la mesa las promesas electorales incumplidas por el Gobierno local tras un año en el poder y los proyectos del propio colectivo para lograr mayor participación en las decisiones del municipio. Así, durante la reunión se recordó que el compromiso de poner en marcha unos presupuestos más participativos ha quedado, de momento, en agua de borrajas. De igual forma, se puntualizó que compromisos como la tercera urna o la reforma del reglamento de Participación Ciudadana, tampoco han visto la luz.

Por ello, desde la Federación vecinal se pusieron en marcha tres comisiones que trabajaran en tres campos diferenciados. Por un lado, se trabajará sobre la forma de determinar qué vocales forman parte de las Juntas Vecinales del municipio. Por otro, una comisión trabajará en la reforma del reglamento de Participación Ciudadana. Y finalmente, otro grupo estudiará qué hacer para lograr unos presupuestos más participativos.

Desde la Federación destacaron la presencia de numerosos vecinos y sus ganas de aportar y señalaron que las conclusiones de la reunión las elevarán a la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en su próxima reunión.