Los Federación vecinal crea comisiones por unos presupuestos más participativos

Lamentan las promesas incumplidas del Gobierno y trabajarán sobre la selección de los vocales de las Juntas

19.06.2016 | 04:00

La Federación vecinal convocó ayer una asamblea en la que puso sobre la mesa las promesas electorales incumplidas por el Gobierno local tras un año en el poder y los proyectos del propio colectivo para lograr mayor participación en las decisiones del municipio. Así, durante la reunión se recordó que el compromiso de poner en marcha unos presupuestos más participativos ha quedado, de momento, en agua de borrajas. De igual forma, se puntualizó que compromisos como la tercera urna o la reforma del reglamento de Participación Ciudadana, tampoco han visto la luz.

Por ello, desde la Federación vecinal se pusieron en marcha tres comisiones que trabajaran en tres campos diferenciados. Por un lado, se trabajará sobre la forma de determinar qué vocales forman parte de las Juntas Vecinales del municipio. Por otro, una comisión trabajará en la reforma del reglamento de Participación Ciudadana. Y finalmente, otro grupo estudiará qué hacer para lograr unos presupuestos más participativos.

Desde la Federación destacaron la presencia de numerosos vecinos y sus ganas de aportar y señalaron que las conclusiones de la reunión las elevarán a la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en su próxima reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine