La Guardia Civil ha detenido a un presunto autor de varios robos cometidos en un vehículo y en un salón recreativo de La Aljorra. El arrestado, con un abultado historial delictivo, ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, se inició a primera hora del martes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto de varios efectos del interior de un vehículo, mientras su propietaria, próxima al lugar, pudo observar cómo el presunto autor del hecho delictivo se alejaba de la zona.

Efectivos de la Policía Local lograron identificar a una persona cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso. Posteriormente, efectivos de la Guardia Civil recibieron una alerta sobre un robo con intimidación cometido un salón recreativo.

Una patrulla del Cuerpo se desplazó al lugar donde hallaron a varias personas con un individuo retenido, al parecer, autor del robo con violencia de un teléfono móvil a la empleada del establecimiento. Estos vecinos mantuvieron retenido al sospechoso para evitar que éste huyera del lugar con su ´botín´ y asegurar su entrega a los cuerpos policiales.

La investigación culminó con el arresto del joven, de 35 años, y que ya tenía pendiente una orden de detención dictada por un juzgado. Se encuentra en prisión preventiva.