La Policía Local multiplicará este fin de semana su número de efectivos para frenar el botelleo en Cabo de Palos. Así, según el edil de Seguridad Francisco Aznar, esta noche habrá cinco agentes más en la zona, siete en total. Y mañana las proximidades del Mercadona, Las Dunas y plaza Goleta estarán vigiladas por siete municipales más que hace una semana, once en total. A esto hay que sumarle los seis agentes del servicio ordinario de La Manga y El Algar, que acudirán si fuera necesario un refuerzo, avanza el edil. La Policía Local cortará con vallas el acceso a los tres lugares mencionados y «tienen orden de multar a aquellos que perturben el descanso de los vecinos», advierte Aznar.

Los vecinos siguen a la espera de obtener la autorización de la Delegación del Gobierno para hacer protestas todos los sábados del verano. Por su parte, el Consistorio está a la espera de que la Delegación les dé una respuesta a su petición de reforzar la zona con agentes de la Guardia Civil.

La mesa del 'Pacto por la Noche' se reúne el próximo martes para adoptar una solución. Al margen de esto, los agentes también tendrán que ocuparse de los 'manteros' en las playas, y de la venta de productos falsificados.