Defensa cederá el monte y el castillo de la Atalaya al Ayuntamiento

El Ejecutivo espera conseguir fondos europeos para Despeñaperros y la fortaleza de los Moros

14.06.2016 | 22:16
Defensa cederá el monte y el castillo de la Atalaya al Ayuntamiento

El primer bastión en caer en la revolución cantonal, el castillo de la Atalaya, pasará a ser propiedad municipal el día 22, cuando el ministerio de Defensa haga efectiva la cesión prevista con el Gobierno local, anunció ayer el alcalde José López.

El regidor destacó que la cesión permitirá al Ayuntamiento crear un centro de interpretación en la fortaleza, aunque aún no existe un proyecto. También habló de que el castillo, junto a Despeñaperros y la fortaleza de los Moros son las baterías que pueden recibir fondos europeos del programa 'Desmontando ciudades', que entra en su segunda fase y donde Cartagena se encuentra a la cabeza.

Por otra parte, técnicos municipales y de Aforca trabajan en un plan para recuperar el castillo de Despeñaperros. En este proyecto se quiere implicar a la Comunidad.

A la espera de inversión

El alcalde también habló del cubrimiento de los restos arqueológicos encontrados en la plaza de El Lago. «Se trata de una decisión temporal, hasta que haya dinero para seguir las excavaciones», argumentó. Hasta entonces, los restos de la plaza seguirán tapados y el Ayuntamiento está a la espera de poder colocar cartelería informativa en los alrededores del yacimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine