Animales

Calderón pide a los veterinarios que se impliquen en el control de mascotas mediante su ADN

En el municipio existen actualmente unos 15.000 animales con chip, y de ellos la mitad no están censados

15.06.2016 | 04:00

El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se reunió ayer con varios veterinarios del municipio, a quienes trasladó la importancia de que se impliquen –como parte activa en el proceso– en el control y la identificación de las mascotas mediante su ADN, señaló ayer en un comunicado el ayuntamiento de Cartagena.

En el municipio existen actualmente unas 15.000 mascotas con chip, de las cuales aproximadamente la mitad no están censadas «Uno de los objetivos es que todos los animales de compañía estén censados y localizados mediante su ADN, ya que el chip se puede anular, pero la sangre no», argumentó el concejal.

Al encuentro asistieron la jefa de Promoción de Salud y Laboratorio municipal, María José Hernández, y la técnico de laboratorio, Nuria Vergara, entre otros. También acudió Rafael Sayago, responsable de la empresa encargada de desarrollar el sistema de identificación de las mascotas y sus dueños a través del ADN, indicó el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine