Inculcar la normativa de seguridad vial desde niños es uno de los objetivos del ayuntamiento de Cartagena, que ayer clausuró el programa municipal en el que han participado 58 colegios en el último año. Así, un grupo de 2.635 alumnos de quinto de primaria de diferentes centros han participado en este programa.

La Policía Local les ha dado clases durante el curso escolar, han recorrido el circuito del Parque de Educación Vial respetando las señales. Ayer cuatro centros disputaron la final del concurso 'Tú seguridad es la de todos'. Al acto de cierre de fin de curso acudió el edil de Seguridad, Francisco Aznar, junto con representantes de la Policía Local, el edil de Educación, David Martínez, y el portavoz municipal de C´s, Manuel Padín.

El colegio Sagrada Familia (Maristas) ganó el concurso, y los seis escolares de este centro fueron obsequiados con una bicicleta, por cortesía de Autoescuela San Francisco de Asís, y los siguientes clasificados, San Vicente de Paul, José María de Lapuerta y Nuestra Señora del Mar de Santa Lucía, unos cascos para que mejoren su seguridad a la hora de circular en bicicleta, cortesía de Ciclos .