Concluyeron hace menos de medio año, pero los vecinos ya tienen su veredicto: las obras de reforma de la carretera entre Santa Lucía y el puerto «están mal hechas». Así de rotundos se han mostrado los residentes del barrio cartagenero, que han puesto el foco de sus quejas en los trabajos de la Autoridad Portuaria.

El principal problema que encuentran en la reforma se enmarca en el ámbito sanitario, ya que sostienen que el tráfico de la carretera impide a las ambulancias del consultorio médico del barrio, que cuenta con vehículos de emergencias, que puedan acceder a la vía de forma rápida. «Se han dado ya casos de que sean las propias ambulancias las que deben esperar a que los coches les hagan un hueco para salir a hacer su servicio», sostienen los vecinos, quienes proponen la instalación de un semáforo regulado desde el centro de salud para que las ambulancias puedan abandonar las instalaciones con presteza para llevar a cabo sus servicios.

También los juegos infantiles son motivos de críticas, ya que «son varios los niños que han sufrido heridas tras caer de los columpios», sostienen. Y es que, el recinto destinado a los juegos para los más pequeños carece del suelo acolchado homologado que se encuentra en los parques de la mayor parte del municipio, por lo que los pequeños, al caer de los juegos, se dañan al contactar con el suelo de tierra.

Contenedores subterráneos

Los residentes también se muestran sorprendidos de que las obras contemplaran el soterramiento de los contenedores de basura, aunque, desconocen el por qué, «están los huecos hechos, pero los contenedores se han colocado en la superficie». Los vecinos quieren una solución rápida a estos problemas.