Implantación

La llegada de la ORA al Cenit se pospone a después de verano

El Ayuntamiento hablará con vecinos y comerciantes para llegar a un acuerdo sobre la superficie total de zona azul

14.06.2016 | 01:14
La llegada de la ORA al Cenit se pospone a después de verano

La implantación de la ORA en el aparcamiento del centro comercial Cénit tendrá que esperar a que pase el verano. Así lo indicó ayer el concejal de Interior, Francisco Aznar, quien señaló que «aún queda mantener un encuentro con los comerciantes y los vecinos de la zona para tratar de llegar a un acuerdo sobre qué superficie del parking se destina a aparcamientos de rotación».

El concejal apuntó que «cualquier decisión se tomará de forma consensuada por los propietarios y los residentes, pero tendremos que posponerla hasta después del periodo estival».

Aznar señaló que la idea del Gobierno local, a petición de los propios comerciantes del centro, es instalar aparcamientos de la ORA para influir en la rotación de vehículos en la zona, y habló del estudio llevado a cabo por el Ejecutivo sobre el número de plazas óptimas para entrar en servicio como zona azul. «Creemos que con 70 plazas -cerca de un tercio del total de aparcamientos- sería suficiente para provocar esa rotación en el parking», dijo Aznar, quien señaló que se trataría de las plazas que se encuentran más cercanas a las instalaciones comerciales.

Agradecidos

Por su parte, los comerciantes del centro expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento por tener ya un plan para instalar la zona azul en el aparcamiento, aunque señalaron que la medida «llega tarde». «Es algo que reclamamos desde hace mucho tiempo y que se ha demorado demasiado», dijo la presidenta de los comerciantes del Cénit, Purificación García, quien no obstante se mostró agradecida con el equipo de Gobierno por cumplir la promesa que hicieron a los propietarios.

Los comerciantes insisten en la necesidad de la ORA en el aparcamiento porque se ha convertido en un «depósito de coches para la gente que trabaja en los alrededores; dejan su vehículo por la mañana y lo retiran al mediodía o incluso por la tarde, quitando una plaza de aparcamiento al centro comercial», dijo García.

Los vecinos, por su parte, son contrarios a perder plazas de aparcamiento gratuito en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine